Crítica de Pari

Título: Pari
Año: 2018
País: India
Director: Prosit Roy
Escritor: Prosit Roy, Abhishek Banerjee, Anvita Dutt Guptan
Reparto: Anushka Sharma, Parambrata Chatterjee, Rajat Kapoor, Ritabhari Chakraborty, Preeti Sharma

El nuevo terror indio

Pari nos narra la historia de Arnab (Parambrata Chatterjee) un hombre que después de un acidente en carretera encuentra a una mujer encadenada y con signos de maltrato, esta mujer se llama Rukhsana (Anushka Sharma). El se compadece de su estado y la aloja en su casa, una vez que esto sucede le enseñara a adaptarse a la sociedad, mientras que a su alrededor pasaran cosas extrañas. En todo esto un profesor (Rajat Kapoor) que pertenece a una misteriosa organización estará tras ellos.

Para los que la ven esperando una película de terror puro o una obra maestra, esta película no es para ellos, ya que si bien tiene bastantes momentos de terror sobrenatural, la mayoría de veces el suspenso se apodera de la película, sin olvidar todo el romance de fondo y que tiene momentos en toda la película.

Para quienes saben como es el cine de terror indio sin lugar a dudas les resultara una sorpresa, ya que se aleja de los tópicos que se han creado alrededor de este tipo de cine en la India, como las posesiones fantasmales, y las mujeres en poca ropa en bañera. En lugar de esto nos entrega una historia basada en el folclore islámico sobre los Ifrit. Los Ifrit son una especie de genios, derivados de los demonios.

Sin embargo apesar de su deseo de innovar tiene un guion bastante flojo, y la primera mitad de la película transcurre de manera muy lenta, esto se debe a que se quiere introducir al personaje de Rukhsana para demostrar que es una persona misteriosa, sin embargo esto resulta contraproducente para la película, esto podría ser mucho más rápido o en momentos paralelos de la historia.

En la segunda mitad se repone y se centra en la historia avanza de manera más rápida, así como se centra más en el terror y lo equilibra con el suspenso y romance de la primera parte. Además que se empiezan a resolver las muchas preguntas que se hacen al inicio.

Lo bueno es su director Prosit Roy, quien hace su primer largometraje, despues de ser asistente de director de bastantes películas, así como dirigir un corto y una miniserie de televisión, estos trabajos anteriores le dieron experiencia y estabilidad. Otro punto a destacar son las actuaciones de Anushka Sharma, Parambrata Chatterjee y de Rajat Kapoor.


Aunque no sea una gran película de terror, se agradece que Anushka (también productora) trate de llevar nuevas películas a la audiencia india, y que trate de innovar con diferentes géneros. Esta podría ser un buen cambio para el genero de terror indio, verdaderas historias de terror.

Comentarios

Entradas populares