Crítica de Raazi
Titulo: Raazi
Año: 2018
País: India
Director: Meghna Gulzar
Escritor: Meghna Gulzar, Bhavani Lyer
Reparto: Alia Bhatt, Vicky Kaushal, Rajit Kapoor, Shishir Sharma, Mehboob Syed
Hija, esposa y espía
Razzi es la adaptación del libro "Calling Sehmat" de Harinder Sikka (que lamentablemente no pude leer), en donde se nos narra la historia de Sehmat, interpretada por Alia Bhatt (Highway), una chica de naturaleza sensible con un gran amor por su país y por el cual arriesgara todo convirtiéndose en espía, para poder ingresar a Pakistán deberá casase con Iqbal, Vicky Kaushal (Masaan). A esto incorpora un romance delicado. Como telón de fondo, tenemos la inminente guerra Indo-Pakistaní de 1971.
Esta película no reinventa el genero, pero si lo aborda de manera acertada, en parte por la guionista Bhavani Lyer conocida por Black y Guzarish, en las cuales podemos notar un estilo delicado pero potente. Y en otra por la directora Meghna Gulzar, quien también trabaja los diálogos de manera acertada. Anteriormente dirigió Talvar (2015) un thriller acerca del homicidio de Shruti y su sirviente Khempal, abordándolo desde las diferentes lineas de investigación. En esta ocasión mejora su estilo, dándonos un producto más pulido en cuanto a dirección se refiere.
El único problema de este dúo recae en que la película es bastante predecible. Además me gustaría que abordaran el tema de la guerra de una forma detallada. Alguien que la ve sin saber sobre este conflicto bélico se vera perdido con algunos diálogos.
El único problema de este dúo recae en que la película es bastante predecible. Además me gustaría que abordaran el tema de la guerra de una forma detallada. Alguien que la ve sin saber sobre este conflicto bélico se vera perdido con algunos diálogos.
Los demás departamentos como la fotografía, el diseño de producción y la música, están bien, y en cuanto al montaje es algo torpe en las ultimas escenas que se da la conclusión, sabiendo no conectarlas de manera adecuada y que el final no impresione como debería.
Añadido a esto, tenemos las magnificas actuaciones de Alia y Vicky, que comprenden sus personajes y los trasladan a la pantalla de manera sublime, recordándonos los fantásticos que son. Alia carga con el peso de su personaje y de la película elevándola muy alto.
A pesar de los fallos que pueda tener, estamos ante una de las mejores películas del 2018. Dejándonos que no solo en la guerra se pierden vidas, sino una parte de nuestra humanidad.
Comentarios
Publicar un comentario