Crítica de October


Titulo: October
Año: 2018
País: India
Director: Shoojit Sircar
Escritor: Juhi Chaturvedi
Reparto: Varun Dhawan, Banita Sandhu, Gitanjali Rao, Sahil Vedoliyaa, Isha Chaturvedi

Flor de Noche


El Nyctanthes arbor-tristis o comúnmente conocido como "jazmín de noche" o "árbol de la tristeza" es un árbol pequeño originario del sudeste asiático, su ciclo de floración es de finales de la primavera y principios de otoño y su flor corresponde a su nombre, ya que durante la  noche se abren para caer o cerrarse por la mañana, perdiendo su brillo. 

Shiuli (Banita Sandhu) al igual que esta flor llego a la vida de Dan (Varun Dhawan) un joven que realiza la pasantía en un hotel junto con ella. Al principio serán bastantes distantes, pero un acontecimiento dramático cambiara sus vidas, haciendo que se vuelvan más cercanos, y que surja una extraña y profunda relación entre ellos.



En esta película Shoojit Sircar y su guionista de cabecera Juhi Chaturvedi (el cual ha escrito todas la películas de Sircar) se alejan de sus primeras obras Vicky Donor y Madras Cafe, y reafirman un estilo que poco a poco están construyendo desde Piku (2015), entregándonos dramas delicados, más intimistas y humanos, en donde lo que más importa son los personajes y su evolución a lo largo de la película y como los mismos mueven la historia.

Todo el guion  y dirección de la película es completada con un montaje lento que nos permite acercarnos a los persones y ver su día a día como el de cualquier persona. También cabe mencionar la hermosa fotografía que hace alusión al nombre de October.

Varun Dhawan sorprende ya que por lo regular hace películas de comedia y masala, pero esta ocasión decidió arriesgarse y salir de su zona de confort para tomar un papel más complejo, y no decepciona lo traslada en la pantalla de gran manera, su compañera de reparto y debutante Banita Sandhu  tampoco se queda atrás; pero no solo los protagonistas hacen un gran trabajo, también Gitanjali Rao  sabe entender a su personaje y trasladarlo a la pantalla.


October no pretende ser más, es lo que es, y por lo tanto tal vez no sea la mejor película del 2018, tal vez parezca pequeña e insignificante, pero tiene algo que contar y merece ser escuchada, un drama que sabe llegar a los espectadores por medio de los personajes y de la historia, sabe impregnar momentos de tensión y de verdadera angustia. Una película sobre el amor, y no de amor.

Comentarios

Entradas populares